REFUERZO EDUCATIVO

Primaria - La base para el resto de las etapas

Esta etapa es muy importante para el resto de las etapas educativas por las que tiene que pasar el alumno, poner solución desde el principio para una correcta comprensión lectora, la resolución de problemas de matemáticas, el aprendizaje de una lengua extranjera, la aplicación de técnicas de estudio, etc. son aspectos que hay que desarrollar desde esta etapa.

Existe una necesidad creciente en el alumnado de primaria de adquirir un correcto hábito de estudio desde bien temprano. Cada año desde que se implantó el nuevo sistema de educación, secundaria es más demandado un correcto hábito de estudio y una eficiente preparación de los exámenes, de forma que al llegar a la E.S.O. y a los cursos de Bachillerato resulte más fácil para los estudiantes obtener un buen rendimiento, y con ello poder acceder a los estudios deseados.

En Centro de Formación PROCEME complementamos la formación recibida en los C.E.I.P e I.E.S de nuestra ciudad, y ofrecemos distintas clases de apoyo estudio guiado en Primaria y Secundaria.

Más allá del aprendizaje y la superación de las distintas materias, en Centro de Formación Proceme, los alumnos aprenden a aprovechar el tiempo y a adquirir una regularidad en su estudio imprescindible para poder seguir solos.

 

E.S.O. - La etapa fundamental en los estudios

Esta etapa educativa es fundamental para los alumnos, ya que es en esta etapa, en su 2º ciclo, es en la que van a tener que empezar a decidir, si posteriormente continúan con los estudios de bachillerato o con un ciclo formativo, y por qué rama de conocimiento se decantan. Entender correctamente todas las asignaturas es fundamental para que pueda ser el alumno el que pueda decidir lo que quiere estudiar, además de adquirir los conocimientos para afrontar estudios posteriores.

 

BACHILLERATO - Lograr la nota de acceso a la universidad deseada

La mayoría de los alumnos que cursan bachillerato tienen como objetivo el acceso a la Universidad, y todos sabemos que la nota de acceso a la universidad es decisiva para que los alumnos puedan estudiar lo que les gusta. Para calcular esta nota de acceso se tienen en cuenta las notas de primero y segundo de bachillerato, así como la nota obtenida en la EBAU (prueba de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad), lo que hace fundamental una buena preparación.

 

INGLÉS

Esta actividad pretende complementar la formación en lengua inglesa del alumnado, ampliando su nivel de conocimientos y destreza en el uso.

La metodología de las clases será en su mayor parte lúdica, mediante juegos interactivos, kahoot, proyectos, canciones, cuentos... adaptados siempre a su edad, y otra parte imprescindible teórico-práctica donde se repasarán contenidos ya aprendidos y se impartirán nuevos.

La programación del curso está basada en los libros de textos de cada colegio, para llevar la misma línea de trabajo.